martes, 19 de febrero de 2019

Como combinar colores III

Por último en esta serie de combinación de colores os dejo algunos para que os inspireis

Combinaciones de ciertos colores

  • Blanco: combina con todo. La mejor combinación se logra con azul, rojo y negro.
  • Beige: con azul, café, esmeralda, negro, rojo y blanco.
  • Gris: con fucsia, rojo, púrpura, rosa y azul.
  • Rosa: con café, blanco, menta verde, oliva, gris, turquesa y azul claro.
  • Fucsia (color rosa oscuro): con gris, amarillo, café, verde lima, menta verde y marrón.
  • Rojo: con amarillo, blanco, café, verde, azul y negro.
  • Rojo tomate: con azul, menta verde, arena, blanco cremoso y gris.
  • Rojo cereza: azul cielo, gris, naranja claro, arena, amarillo pardo y beige.
  • Rojo frambuesa: blanco, negro y rosa de Damasco.
  • Café: azul fuerte, crema, rosa, amarillo claro, verde y beige.
  • Café claro: amarillo claro, blanco cremoso, azul, verde, púrpura y rojo.
  • Café oscuro: limón, azul, menta verde, rosa púrpura y lima.
  • Café rojizo: rosa, café oscuro, azul, verde y púrpura.
  • Naranja: azul cielo, azul, lila, violeta, blanco y negro.
  • Naranja claro: gris, café y oliva.
  • Naranja oscuro: amarillo pardo, oliva, café y cereza.
  • Amarillo: azul, lila, azul claro, violeta, gris y negro.
  • Color limón: rojo cereza, café, azul y gris.
  • Amarillo pardo: fucsia, gris, café, tonos de rojo, café amarrillento, azul y púrpura.
  • Amarillo dorado: gris, café, azul cielo, rojo y negro.
  • Color oliva: naranja, café claro y café.
  • Verde: café dorado, naranja, amarillo verdoso, amarillo, café, gris, crema, negro y blanco cremoso.
  • Amarillo verdoso: café, café amarillento, amarillo pardo, gris, azul oscuro, rojo y gris.
  • Turquesa: fucsia, rojo cereza, amarillo, café, crema y violeta oscuro.
  • Azul eléctrico: amarillo dorado, café, café claro, gris y plateado.
  • Azul: rojo, gris, café, naranja, rosa, blanco y amarillo.
  • Azul oscuro: lila claro, azul, verde amarillento, café, gris, amarillo pardo, naranja, verde, rojo y blanco.
  • Lila: naranja, rosa, violeta oscuro, oliva, gris, amarillo y blanco.
  • Violeta oscuro: café dorado, amarillo pardo, gris, turquesa, menta verde y naranja claro.
  • El color negro es universal, luce bien en todas las combinaciones, sobre todo con naranja, rosa, amarillo verdoso, blanco, rojo, lila y amarillo.

Como combinar colores II

Combinación complementaria por separado

Es una variación de la combinación complementaria, pero en lugar del color opuesto se usan los dos colores que están a su lado. Esta combinación se aplica para un color base y dos colores adicionales. El esquema luce casi igual de contrastante como tenso. Si no estás seguro de poder usar bien la combinación complementaria, utiliza la combinación complementaria por separado.
Súper guía para combinar coloresTétrada, la combinación de 4 colores
Este esquema de colores comprende un color básico, dos adicionales y otro que pone acentos. Un ejemplo: azul verdoso, azul morado, rojo anaranjado, amarillo anaranjado.
Súper guía para combinar coloresCuadrado
Se trata de la combinación de 4 colores que están a la misma distancia uno del otro. Los colores no se parecen en tono, pero en todo caso se complementan. Este tipo de combinación te permite crear un estilo dinámico, juguetón y llamativo. Ejemplo: morado, rojo anaranjado, amarillo, azul verdoso.

Regla del maquillaje que debes romper

 

Aquí os dejo un video sobre las reglas que debeis romper para un maquillaje perfecto.

viernes, 15 de febrero de 2019

como combinar colores I

Una combinación adecuada de colores es uno de los componentes principales de un look perfecto y un diseño de interior con estilo. Por eso aquí os dejo unos trucos para que podais  maquillaros y vestiros acorde ellos.


 Combinación complementaria
Los colores complementarios, adicionales o contrastes, son aquellos que se ubican en los lados opuestos de la rueda de colores de Itten. Su combinación luce muy animada y llena de energía, especialmente si se combinan los colores de tonos saturados.
Súper guía para combinar colores 
Combinación de 3 colores
Se trata de la combinación de 3 colores que se ubican a la misma distancia uno del otro. Tal combinación proporciona un gran contraste sin interferir con la armonía. Esta combinación luce lo suficientemente vivaz incluso si se eligen los tonos pálidos y poco saturados.
Súper guía para combinar colores 





  Combinación analógica
Se trata de la combinación de 2 a 5 colores ubicados uno al lado de otro en la rueda de colores (lo ideal sería combinar 2 a 3 colores a la vez). Este conjunto de colores da una impresión tranquila y agradable. Un ejemplo de la combinación analógica de colores "apagados" sería: amarillo anaranjado, amarillo, amarillo verdoso, verde y azul verdoso.

Trucos para maquillarse los ojos II

 

Después de la última publicación me habeis pedido mucho una segunda parte asique aquí está.

 

 Dosis extra de máscara

Ponerse unas pestañas postizas puede ser un infierno, sobre todo para principiantes, así que mejor quedarnos con una buena máscara y aprender a aplicarla bien. Hay que rizar las pestañas previamente y después empezar a aplicar la máscara desde la base de las pestañas girando el cepillito entre los dedos para repartir bien el producto. Espera a que se seque y vuelve a aplicar.



Que sea waterproof

Para que dure intacta todo el día y no acabes mimetizada con un mapache, asegúrate que tu máscara sea resistente al agua. Si utilizas sombras o delineados, la máscara es imprescindible pero también puedes llevarla en solitario y conseguir un look de impacto.


No te olvides de las cejas

Es uno de los grandes errores de belleza que cometen más mujeres y es que unas cejas poco pobladas o con una forma inadecuada pueden arruinar no solo el maquillaje de ojos sino todo el look.

El toque de gracia

Si tus cejas son anchas, puedes aplicar solo un gel fijador para que los pelitos se queden en su sitio. Si tienes calvitas, rellénalas con unos toques de lápiz y difumina bien con el cepillito.




Los tonos de moda
 En cuestión de sombras también hay colores que se ponen más de moda que otros y los de una paleta diversa están de plena actualidad.




Ultravioleta
El color morado o violeta es uno de los que mejor quedan, sobre todo para crear looks de noche espectaculares.





En Stick
Como experimentar con tanto colorín puede ser difícil para principiantes, una buena opción es escoger una sombra en formato stick. Son más precisas y ayudan a definir mejor el trazo. Además, se pueden difuminar o fundir con otros tonos igual que las que son en polvo. 
Apuesta por el dorado
 Con este tono ocurre algo parecido que con el plata. Puede servir para dar unos toques de luz a una sombra marrón pero también se puede usar en solitario. Gemma Chan la utiliza para resaltar la línea inferior de sus pestañas.





Preciso

Y para eso, nada mejor que escoger una sombra en formato tinta ya que permite una mayor precisión a la hora de marcar puntos de luz.
Experimenta con los colores 
 Si te has cansado de los colores más básicos, haz experimentos teniendo en cuenta el color de tus ojos para decidir qué tonos son los que mejor te quedan. Puedes mantener la regla de los tres colores o utilizar un solo color por todo el párpado bien difuminado.




jueves, 14 de febrero de 2019

Trucos para maquillaje de ojos I


Aquí os dejo unos trucos para realzar la mirada.


Una mirada limpia

Maquillarse los ojos no es tan complicado como puede parecer. De hecho hay varios truquitos muy simples con los que sacarle partido a tu mirada y uno de los más básicos es de contar con un lápiz marrón. Al repasar con él la línea de las pestañas, le das protagonismo a los ojos pero sin marcar tanto como un lápiz negro.

En la línea de agua

Pero solo utilízalo en la superior. En la inferior, repasa solo por la misma línea de las pestañas.

Delineado básico

El delineado más clásico de todos es dibujar tanto la línea interior como la exterior de las pestañas inferiores y también de las superiores.

Con un toque de sombra

Para que el efecto sea un poco más sofisticado, haz unos trazos con una sombra en lápiz previamente al delineado en negro y difumina un poco con un pincel finito.



Ojos de gata

Sabemos que es complicado pintarse los dos ojos exactamente igual pero puedes acercarte mucho a la simetría perfecta teniendo un par de trucos: puedes colocar el pincel lo más paralelo posible a las pestañas e ir ensanchando la línea conforme te acerques al final. Después traza una línea en el párpado superior como si continuaras la de las pestañas inferiores y rellena el piquito que has dibujado.



En gel

Hay multitud de eyeliners, los de rotulador suelen ser los más fáciles de usar pero si tienes un poco de maña, nada como los líquidos. El efecto es impresionante. Pero la mejor opción es el eyeliner en gel, más preciso y duradero.




Juego de sombras

¿Quieres ir un poco más allá? Entonces puedes empezar a experimentar con las sombras de ojos. Te recomendamos que empieces por colores marrones y nude pues son más fáciles de combinar y quedan más naturales.



3 colores

Tener una paleta de diversos tonos te permitirá jugar mucho con tu maquillaje pero primero debes tener en cuenta unas reglas básicas: elige tres colores, uno claro, uno medio y uno oscuro. Extiende el medio en el párpado móvil y la línea inferior de las pestañas; el oscuro, en la cuenca y la línea superior de las pestañas; y el claro en el lagrimal, el arco de la ceja y el centro del párpado. Y difumina

Toques de luz

Algo que hay que tener en cuenta cuando nos maquillamos los ojos es cómo vamos a pintarnos los labios. Si los llevamos nude podemos jugar con colores en las sombras, pero si elegimos un rojo intenso como este, mejor dejar los ojos más ligeros. Para ello, las sombras irisadas en tono champagne o plata son una buenísima opción.

Tipos de uñas

Que tipos de uñas existen? aquí puedes consultar algunos.





Uñas acrílicas

Las uñas acrílicas son las más utilizadas, por su durabilidad, comodidad y firmeza. Puedes utilizarlas de distintos tipos, colores y largos, lo que te permitirá jugar hasta que encuentres las que más te acomoden. Incluso puedes hacer tu misma tus uñas acrílicas. El único problema está en que puede costarte quitártelas, ya que se adhieren fuertemente a la uña, pero si tienes paciencia para removerlas y remojas tus manos en acetona 30 minutos, no habrá gran problema. 

Resultado de imagen de uñas acrilicas


Uñas de gel

Resultado de imagen de uñas de gel


PUBLICIDAD
Si estás buscando que tus uñas postizas se vean naturales, esta será tu mejor opción, pero no será tan duradera como las uñas de acrílico. Las uñas de gel no necesitan ser mantenidas constantemente, pero son más frágiles. Para ponértelas, en el salón de belleza tendrán que aplicarte el gel en las uñas, que tendrá que ser expuesto a una luz ultravioleta, aunque también hay uñas de gel que no necesitan luz. Además, serán engorrosas para sacártelas, por lo que debes hacerlo con profesionales.

Uñas solares

Similares a las uñas de acrílico, que tienen la apariencia de una manicura francesa (color natural de la uña con la punta blanca), son una versión mejorada y más cara de las uñas de acrílico, ya que duran más tiempo, aproximadamente 3 semanas en vez de 2.
Imagen relacionada

Uñas esculpidas

Las uñas esculpidas son la forma más duradera de uñas artificiales, pero requieren trabajarse regularmente para conservar su naturalidad. Para hacerlas, se requiere ir esculpiendo y alargando una lámina de metal, que tendrá la forma de la uña.
Resultado de imagen de uñas esculpidas

Uñas de porcelana

Las uñas de porcelana se ven parecidas a las de acrílico, pero requieren de constante cuidado y pueden ser más caras y más frágiles.

 Resultado de imagen de uñas




martes, 12 de febrero de 2019

Distintas formas de uñas

Resultado de imagen de tipos de uñas

En esta imagen aparecen los diferentes tipos de uñas según su forma, la tendencia más marcada esta temporada es la uña en punta, stiletto. Pero cualquiera de ellas son muy elegantes.

Tipos de máscaras de pestaña

 Según tu tipo de ojos, forma, necesidades y sobre todo pestañas debes elegir una máscara u otra.

Al contrario de lo que muchas piensan, el resultado de la máscara en cada mujer no depende solo del producto en sí, sino que es el cepillo el que aporta el efecto deseado dependiendo del material, la forma o la longitud que tenga, por lo que haremos una clasificación según el resultado que aporta cada uno de ellos.

Tipos de cepillos de máscaras: Usos de cada uno


tipos cepillo mascara pestañas foto 48x48


  • Cepillo fino y alargado (normal): este cepillo es uno de los más habituales entre las máscaras de pestañas. Sirve para dar cierto volumen a las pestañas y separarlas con un acabado natural.
  • Cepillo grueso: Este tipo de cepillo es el más popular entre las máscaras de pestañas, su función principal es aportar volumen; así que si tienes las pestañas muy cortas no es demasiado recomendable.
  • Cepillo fino de silicona: Este tipo de cepillo sí que tiene la capacidad de alargar las pestañas además de separarlas para que abarquen mucho más espacio, así que si tienes buena cantidad y algo cortas, es tu cepillo ideal.
  • Cepillo curvado: Este tipo está diseñado para rizar las pestañas y elevarlas para hacer la mirada más grande.
  • Cepillo efecto ala: Esta clase de cepillo es relativamente nuevo, y tiene tanto la capacidad de dar volumen como de alargar las pestañas.
  • Cepillo en espiral: las máscaras de pestañas con cepillo en espiral están diseñadas para llegar a todas las pestañas y conseguir un acabado uniforme. Además, tienen la capacidad de agrandar la mirada por lo que son perfectas para las mujeres de ojos pequeños.
  • Cepillo grueso de silicona o caucho: Con ellos consigues una mayor definición en todas las pestañas y evitas los molestos grumos. Además, separan las pestañas, hacen que parezcan más pobladas y son perfectas si necesitas un volumen extra.
  • Cepillos combinados: hay máscaras de pestañas que combinan dos tipos distintos de aplicadores. Uno de ellos suele curvar y definir, mientas que el otro da volumen y riza la pestaña. Estos cepillos son ideales si buscas un producto dos en uno y con un efecto rápido.
  • Cepillos mini: este tipo de cepillos son muy pequeños y suelen tener cerdas solo en la punta. Se utilizan para llegar a los lugares más difíciles de las pestañas, como las pestañas inferiores o de las esquinas.
  • viernes, 8 de febrero de 2019

    Maquillaje para carnaval


    Aquí os dejo unas fotos para que saqueis ideas para estos carnavales.



    Resultado de imagen de maquillaje carnavalResultado de imagen de maquillaje carnaval

    Resultado de imagen de maquillaje carnaval comic

    Resultado de imagen de maquillaje carnaval

    Ocho maquillajes para carnaval

    1- MAQUILLAJE UNICOLOR CON GEMAS

    Si tienes pensado realizarte un maquillaje de un solo color, entonces puedes tener en cuenta este diseño. Recuerda que el color lo eliges tu.
    Además si quieres, puedes comprar algún tipo de gema para que lo complementes a tu maquillaje.

     2- MAQUILLAJE BICOLOR
    Si te gusta esta idea, entonces no dejes de probarla. Puedes usar los colores rojo y blanco con un delineado inferior y superior, aunque debes elegir los colores que más te gusten.

    Además puedes agregar algunas formas o garabatos a tu maquillaje, ya que estos son típicos en los maquillajes de carnaval.

    3- MAQUILLAJE OJOS CON GEMAS

    Si quieres algo sencillo, entonces debes tener en cuenta esta idea.

    Elige el color de sombra que más te guste y maquíllate los ojos. Luego agrégale a tus pestañas postizas algunas gemas. Y además puedes agregarlas en el resto de tu cara.

    4- MAQUILLAJE DE FLORES

    Si te atreves a hacerte un maquillaje más complejo, entonces prueba con un diseño con flores.

    En este caso, los colores de las sombras que se pueden aplicar en los ojos están combinados con los de las flores maquilladas. Recuerda que puedes elegir los colores que más te gusten y combinarlos.

    5- MAQUILLAJE CON GARABATOS Si hay algo que caracteriza a los maquillajes de carnaval son las diferentes formas y garabatos que se realizan  como parte del maquillaje.

    Un tip para que puedas realizar de manera perfecta el delineado de los garabatos, es que compres algún tipo de delineador en crema con pincel o con punta plumón.

    6- MAQUILLAJE CON PURPURINA

    Esta idea es fantástica y súper coqueta!  Una gran opción para tu maquillaje de carnaval es que agregues purpurina a tu diseño de maquillaje. Y además puedes agregarle unas pestañas postizas de colores.

    Recuerda utilizar purpurina especial para maquillaje artístico. Esto hará que tu piel no se vea dañada y que dure más tiempo en tu cara.

    7-  MAQUILLAJE PAVO REAL

    Una gran idea es realizar un maquillaje con los colores de las plumas del pavo real. Para ello también puedes aplicar a tu maquillaje una pluma real, que puedes conseguirla en cualquier mercería. Pero recuerda que lo más importante, es que utilices pegamento especial para aplicarlo en la piel.

    8-  MAQUILLAJE CEJAS DE COLOR

    Una idea súper original es que le utilices para tu maquillaje algún aplique para que tus cejas se vean  llamativas.
    Si no encuentras algún aplique para las cejas, un gran truco es maquillar tus cejas utilizando  purpurina o alguna sombra de colores llamativos.

    jueves, 7 de febrero de 2019

    sombras en tres colores y cut crease

    Sombras de tres colores


    Diez formas de pintarse los ojos: sombras de tres colores
    Demuestra tu maestría con los pinceles combinando tres tonos horizontalmente que no tienen por qué ser de la misma gama. Utiliza el más claro para la zona del lagrimal, un segundo tono que combine para la zona media y un tercero más oscuro para la «V» externa.
    Puedes complementarlo con un delineado en negro que enmarque bien el ojo y una máscara de pestañas que abra tu mirada.

    Cut crease

     Resultado de imagen de cut crease

    Un maquillaje ideal para los eventos de noche, ya que consigue un look muy marcado a base de maquillar el ojo en contraste con el párpado móvil. Un efecto muy plástico que da profundidad a la mirada. Para conseguirlo, aplica la sombra más oscura sobre el arco del ojo y la sombra más clara sobre el párpado móvil. No es necesario que haya demasiado contraste. Puedes conseguir un bonito efecto incluso combinando distintos tonos de la fama nude. Aprende más sobre el look de ojos.

    Ahumados y thightlining

    «Smokey eyes» (ahumados)


    Diez formas de pintarse los ojos: smokey eyes
    El look ahumado de ojos te servirá tanto de día como de noche, en función de los tonos que elijas para elaborarlo. Lo más importante es difuminar bien los colores para que las líneas se fusionen creando un degradado elegante y favorecedor. Tú eliges la intensidad que quieres darle: en negro cubriendo todo el párpado y resaltando la línea de pestañas inferiores o en tonos marrones y rosas, por ejemplo, para un acabado más natural.
    También puedes elegir entre cubrir todo el párpado o jugar con un tono más claro en la zona del lagrimal para concluir con el más oscuro en la «V» externa del ojo.
    Puedes complementarlo con un tono de labios nude que resalte la intensidad de tu mirada aportando volumen a tu boca.

    «Tightlining»


    Diez formas de pintarse los ojos: tightlining
    Uno de los maquillajes de ojos más favorecedores y sencillos a la vez. Ideal para el día o simplemente para cuando no tienes tiempo de andar difuminando sombras. El «tightlining» es un  delineado invisible que enmarcará tu mirada de forma sutil con un sencillo gesto de tu delineador.
    Puedes complementarlo con un labial vibrante y un buen colorete.

    Delineado de color y brillo

    Delineado de color


    Diez formas de pintarse los ojos: delineado de color
    Sustituye el eyeliner por un delineado de color que puedes conseguir, bien con un lápiz o eyeliner de color, bien con una sombra de ojos en lápiz o con una sombra de ojos en crema y un pincel delineador. El efecto será sutil, pero llamativo y puedes combinarlo con cualquier sombra de ojos de la misma gama o una que combine.
    Puedes complementarlo con unas cejas bien marcadas y un labial discreto que no robe protagonismo a la fantasía de tus ojos.

    Sombras «shimmer» (brillante)


    Diez formas de pintarse los ojos: sombras con shimmer
    Las sombreas con brillos te darán un look más trabajado y glamuroso. Elige tonos que sienten bien a tu color de ojos y juégatelo todo a la carta del «shimmer». Elabora un look degradado o, si lo prefieres, emplea un solo tono intenso como protagonista. Los marrones, burdeos, grises y crudos son los tonos más accesibles para todo el mundo en su versión brillante.
    Puedes complementarlo con unos labios vibrantes que combinen con la sombra elegida, sin miedo a quitarle protagonismo.

    Sombra intensa y sombra natural



    Sombra única de color intenso



    Diez formas de pintarse los ojos: sombra única de color intenso
    Apuesta todo tu look a una sola sombra de color vibrante que deje a todos con la boca abierta. Combínala con tu ropa, con tus ojos o incluso con tu color de pelo. Aplícala con alguna prebase para que pigmente más y difumina bien los bordes para que quede bien integrada en el párpado superior. Juega también con un poco de sombra de color natural para el corte a modo de transición.
    Puedes complementarlo con un delineado.

    Natural con un toque de iluminador



    Diez formas de pintarse los ojos: iluminador en los ojos
    Si eliges un look fresco y más natural puedes conseguirlo aplicando una base de sombra de ojos de un color neutro y un toque de iluminador en el lagrimal.
    Puedes complementarlo con… un buen trabajo de contorno y colorete para realzar los volúmenes de tu rostro.

    martes, 5 de febrero de 2019

    Como aplicar la base de maquillaje


    • Aplica el producto con una brocha de maquillaje, plana y de buen pelo para que no haga rayas en la piel.
    •  Deposita una pequeña cantidad del fondo mas claro en el dorso de la mano opuesta a la que vas a usar para aplicar la base y coge una pequeña cantidad con la brocha.
    • Aplícala en la zona T del rostro: centro de la frente, nariz, base alta de los pómulos y barbilla. 
    • Ten cuidado con aplicar gran cantidad de base de maquillaje en granitos, cicatrices o imperfecciones, pues conseguirás que se te noten más.
    • Deja la zona de las ojeras libre de maquillaje ya que esa zona solo necesita corrector apropiado para ellas, recuerda que según el color de tus ojeras deberas contrarestarlo con el color adecuado: amarillo, verde o salmon y si no es necesario aplicaremos un corrector de color piel.
    •  A continuación difumina muy bien arrastrando ligera y suavemente la brocha hacia los lados con pequeños golpecillos.
    • Intenta no aplicar exceso de producto. Lo ideal es que lo difumines por las siguientes áreas del rostro: base en pómulos, frente, nariz y barbilla, empezando desde la nariz hacia el exterior.
    •  No apliques producto en los párpados, pues conseguirás engrasarlos. Si quieres aplicar una base para que las sombras de ojos duren más, lo mejor es que apliques una sombra base o un producto específico para esta parte del rostro, que es la más delicada.
    • Por último, si lo deseas, puedes aplicar una pequeñisima cantidad de polvos con una brocha epara fijarla.

    como limpiar la piel correctamente




     ¿Qué pasa si no te limpias la cara a diario?
    La higiene cutánea es imprescindible para conservar la salud de la piel. Muchas personas suelen caer en le error de no limpiarse bien la cara porque no se maquillan, pero el tejido acumula partículas de suciedad, como polución, tabaco, filtros cosméticos, polen… Que no son perceptibles a la vista, pero van depositándose en los poros, que terminan taponándose.

    ¿Por qué las toallitas desmaquillantes no son buenas?
    No es que no sean buenas, es que generan problemas de piel. Lo único que hacen es trasladar la suciedad de una zona a otra del rostro y generan una agresión innecesaria al tejido. Además suelen incorporar conservantes, alcohol y fragancias, que son perjudiciales para la piel.

    ¿Cuál es el limpiador facial más recomendable?
    La mejor rutina de limpieza es la que arrastra suciedad sin agredir y sin generar problemas. Los formatos de limpiadoras en leche con texturas fluidas y siempre formuladas con activos respetuosos son la mejor opción de limpieza de la tez. Extiéndela sobre el rostro como si se tratase de una caricia, sin presionar y con las manos limpias; después, retírala con agua.

    ¿Cuál es la rutina de limpieza correcta?
    Siempre hay que hacerlo de dentro hacia fuera y en sentido ascendente para fomentar la firmeza del rostro. Una vez has retirado la leche, tienes que pasar a la fase de enjuague y tonificación. El tónico es imprescindible, ya que equilibra y prepara para la posterior absorción de nutrientes. Y, si sueles maquillarte los ojos, debes limpiártelos en primer lugar, siempre con un algodón para cada uno de los dos, y arrastrando los restos de maquillaje de pestañas y párpados con un movimiento cuidado, hacia abajo. Puedes utilizar aceite de coco.

    ¿Es tan importante la doble limpieza?
    Es básica, ya que te garantiza que todas las impurezas se eliminen. No es igual limpiar la grasa o los restos de maquillaje (son impurezas oleosas) a arrastrar las células muertas o las partículas de polvo (son hidrosolubles). Las primeras se despejan con formulaciones que incluyen aceite y las segundas hay que enjuagarlas con agua, o mejor con lociones a base de agua. Lo más importante es que elijas productos que no tengan compuestos químicos agresivos para la piel.

    jueves, 31 de enero de 2019

    Tipos de cejas y como maquillarlas


    Las pautas a seguir según la forma de tu rostro y ojos que nos indica la experta son:
    • Rostro redondo: Arqueadas con un ángulo un tanto elevado.
    • Rostro angular: Con pico o ángulo.
    • Ojos con volumen en el párpado: Más pobladas.
    • Ojos caídos: Cola de la ceja levantada.
    • Ojos separados: Acortar la cola.
    • Ojos juntos: Han de separarse algo más de lo que habitualmente hacemos en un ojo considerado normal.
       
    Realizar un maquillaje de cejas es muy sencillo.

    El primer producto que probaremos es un kit de sombras. El mio tiene dos colores, uno más claro y otro más oscuro, que se pueden combinar para maquillar y definir las cejas y una cera para fijar y peinarlas. Para aquellas zonas de la ceja en las que tengamos pequeñas calvas, aplicaremos el tono más oscuro, y de esta manera las rellenamos. Así, le daremos fuerza a nuestras cejas y a nuestra mirada.
    A continuación, probaremos  con un color gris-marrón, sirve para diferentes tonalidades de las cejas, utilizándolo en mayor o menor intensidad. Lo podemos utilizar tanto para rellenar las cejas, cubriendo aquellas zonas en las que no haya pelo, como para ensancharlas, dándoles la forma deseada.
    Por último,debemos usar un fijador para mantenerlas selladas el maximo tiempo posible.Su utilización es muy sencilla, simplemente se pasa por encima de las cejas, peinándolas y rellenándolas. Por lo que conseguirás un look natural pero a la vez definido, ya que con el color que tiene cubre perfectamente las cejas.

     Resultado de imagen de maquillaje cejas

    Aquí os dejo algun truquito y consejos para un maquillaje mucho más lucido.



    10 Errores que no debes cometer



    12 Truquitos que puedes aplicar.



    La semana pasada estuve hablando sobre el contouring y su técnica. Os dejo aquí un  video en el que se ve perfectamente como aplicala.




    martes, 29 de enero de 2019

    Maquillaje de diario




    Los pasos a seguir para un maquillaje de diario




    • Hidratante: Para empezar a maquillar la piel tiene que estar completamente limpia. Para ello hay que aplicar un gel limpiador sobre el cutis y después una crema hidratante lo más ligera posib
    • Corregir imperfecciones: Para lucir una piel sana y brillante hay que difuminar las pequeñas imperfecciones que podamos tener en el rostro, se pueden disimular con un corrector que debe ser un tono más claro con nuestra piel.

    • Fondo de maquillaje del mismo color que tu piel: Uno de los principales errores que cometemos es que elegimos una base de maquillaje más oscura que el color de nuestra piel. Generalmente esto lo hacemos porque queremos parecer más morenas, sin embargo es un fallo porque denota el contraste con el resto del cuerpo. Entoces lo mejor es un color similar al de nuestra piel y aplicar bronceador para dar color.
    • Ojos naturales: A la hora de maquillar los ojos, junto a los labios, son la parte del rostro que más juego da. Primero hay que aplicar una base beige sobre todo el párpado para que iguale el tono. Después se oscurecen los extremos exteriores con un color marrón que definirá y dará más intensidad. Por último, hay que aplicar bajo las cejas unas pinceladas de un color más clarito como puede ser un crema o blanco para iluminar.

    • Enmarcar la mirada: Tras aplicar la sombra de ojos hay que perfilar mejor la mirada con un lápiz oscuro pero es fundamental no hacerlo por el interior del ojo, sino que hay que hacerlo en el exterior desde el centro del párpado hasta los extremos. 
     
    • Rizar las pestañas: para que éstas luzcan largas y elevadas primero hay que moldearlas con un rizador. Después, para intensificar, se aplica la máscara de pestañas que las alargará y les dará forma.

    • Colorete para dar vida a las mejillas: Con el colorete se puede jugar en función del objetivo que se quiera conseguir.

    • Labios: Siguiendo con la línea de sencillez y naturalidad, en los labios hay que aplicar un tono neutro que no destaque demasiado.
    • Eliminar los brillos:  Para evitar que estropeen el buen aspecto de la piel es esencial aplicar unos polvos translúcidos tras la base de maquillaje. A parte de eliminar los brillos, también sirven para fijar el maquillaje.

    viernes, 25 de enero de 2019

    Colores en tendencia para este 2019


    Acabado mate y colores oscuros:

    Si estabas dudando de cuáles serían los labios perfectos para deslumbrar esta temporada, no hay opción: los colores oscuros serán tendencia este año.






      En cuanto a los colores, siguen  triunfando el burdeos y el rojo vino, pero vienen pisando fuerte los morados ‘vamp’, los marrones oscuros y los rosas explosivos.

    Maquillaje más natural:

    Aunque los tonos fuertes y oscuros ocupan gran parte de las tendencias en maquillaje, el look natural también es uno de los tops de la temporada.

    Para conseguir un efecto natural en tu rostro necesitarás hidratación en la piel y varios toques adicionales que van de la mano del corrector, la máscara de pestañas y el colorete.


    Eye liner:


    El eyeliner es un básico indiscutible de maquillaje. Cada año se va reinventando, y  lo estamos viendo en multitud de formas y terminaciones en las pasarelas de moda de todo el mundo, pero siempre en el mismo color:el negro.

    Su técnica principal sigue estando entre las tendencias actuales: un delineado fino que llega hasta el final del párpado. Para las que no son muy hábiles con el lápiz, la mejor opción será recurrir a un eyeliner líquido, que se aplique con pincel. Y si ya quieres hacerlo rápido, fácil y simétrico puedes pasarte a los eyeliners con estampador. Tanto lápices como pinceles harán que tus ojos luzcan una mirada impactante.


    Sombras a todo color:

    tendencias maquillaje 2018


    Para las más atrevidas, llega una tendencia que romperá todos los esquemas. Tus ojos acapararán toda la atención con las sombras que vienen: a todo color y con brillos. Se reinventa el estilo ‘galáctico’, con unos tonos que aportaban luz y enigma a la mirada. Es una tendencia que está y seguirá ganando terreno en nuestros maquillajes, con sombras muy coloridas, donde triunfarán los tonos metalizados, holográficos y con glitter.

    Si la aplicas en el párpado móvil, darás ese toque de brillo a tu mirada sin parecer demasiado exagerada.

    jueves, 24 de enero de 2019

    El contouring

     

    El contourin es una fortma de darle volumen al rostro para vernos mejor.

     

     Cada persona tiene el rostro de una forma diferente, y debes adaptar la técnica de contouring a esta forma. Es importante que conozcas bien la forma tu cara para saber cómo y dónde aplicar cada producto y sacarle el máximo partido a esta técnica.

     

     Resultado de imagen de contouring

     

    Rostro ovalado


    ¿Cómo son los rostros ovalados?

    Los rostros ovalados son considerados simétricamente perfectos y son los más fáciles de maquillar, ya que requieren menos correcciones. Suelen ser más largos den la zona de los pómulos que en la parte de la frente y la barbilla.

    ¿Cómo hacer contouring con un rostro ovalado?

    • Aplica el tono oscuro  debajo de tus pómulos para esculpir y definir la estructura ósea. Para ello, puedes usar la una brocha para colorete. Acuérdate de difuminarlo bien en forma de círculos para conseguir un efecto lo más natural posible.
    • Aplica el tono más claro  con una brocha pequeña o el extremo de una brocha para colorete en la frente y la barbilla. Debes saber que el iluminador no solo te sirve para contornear tu rostro sino también para conseguir un buen aspecto si lo utilizas junto con el corrector.
    • Finaliza aplicando una pequeña cantidad de colorete en la zona central de las mejillas y extiéndelo hacialas sienes.


    Rostro redondo


    ¿Cómo es un rostro redondo?

    Las caras redondas son aquellas que son igual de anchas que de largas. Suelen tener una apariencia más joven y unas mejillas más pequeñas y rellenas. Intentaremos que nuestro rostro se vea más largo.

    ¿Cómo hacer contouring a una cara redonda?

    • Crea el efecto de alargar tu rostro, aplicando el tono oscuro r en la zona de la sien, debajo de tus pómulos y en la línea de la mandíbula. Puedes hacerlo con una brocha para colorete. Difumínalo en formas circulares ¡
    • Aplica el tono claro o polvos iluminadores con una brocha para colorete en la parte central de la frente y en la barbilla. 
    • Aplica el colorete haciendo un ángulo de 45 grados que vaya de la mejilla a la sien.
     Resultado de imagen de contouring



    Rostro cuadrado


    ¿Cómo reconocer un rostro cuadrado?

    Las caras cuadradas suelen caracterizarse por ser igual de anchas en la frente, mejillas y barbilla. Nuestro objetivo será suavizar nuestros rasgos para que no parezcan tan fuertes.

    Contouring en rostros cuadrados

    • Aplica el tono oscuro o polvos para contornear en los extremos de la frente, a lo largo de la línea de la mandíbula y debajo de los pómulos. Difumina en forma de pequeños movimientos circulares. Para ello, utiliza una brocha, puede ser una para colorete.
    • Aplica el tono claro o polvos iluminadores con una brocha pequeña sobre el centro de tu frente, en la barbilla y encima de los pómulos. 
    • Por último, suaviza la línea de la mandíbula aplicando colorete en el centro de las mejillas en pequeños círculos. 

     

     

     Rostro en forma de corazón


    ¿Cómo es un rostro en forma de corazón?

    Si tu frente es más ancha que la barbilla y esta es casi puntiaguda, tienes un rostro en forma de corazón.

    ¿Y cómo contornear el rostro en forma de corazón?

    • Aplica el tono oscuro o polvos para contorno en los extremos de la frente y debajo de los pómulos para destacar tus rasgos. Utiliza una brocha para colorete en forma de pequeños movimientos circulares. Finaliza aplicando una pequeña cantidad bien difuminada debajo de la barbilla para suavizarla.
    • Aplica el tono claro o polvos iluminadores con una brocha pequeña en el centro de la frente y en la parte superior del pómulo. 
    • Aplica el colorete en el centro de las mejillas justo debajo de la pupila del ojo.

     

     

    Rostro alargado

     

    ¿Tu cara es alargada?

    Tienes la cara alargada si su longitud es dos veces su anchura. Si tu cara tiene una forma alargada, tienes que buscar un balance a través del maquillaje contorneando el rostro de la siguiente forma:

    Contornea un rostro alargado

    • Aplica los polvos para contornear con una brocha para colorete en la parte de debajo de la barbilla y en la parte de la línea de crecimiento del pelo para crear un equilibrio en el rostro.
    • Aplica los polvos iluminadores en el centro de la frente y en la parte superior de las mejillas con una brocha para colorete. Por último, con una brocha pequeña, aplica un poquito de polvos iluminadores justo debajo del labio inferior.
    • Da un toque de rubor a tu rostro aplicando colorete sobre de las mejillas en forma de movimientos horizontales. Así ensancharás tu rostro.






    viernes, 18 de enero de 2019

    Elementos principales del maquillaje



    Agua termal: esta agua de manantial se ha vuelto muy útil a la hora de fijar el maquillaje, refrescarlo o preparar el rostro para ello. D
    Banana: así denominamos al hueso de la cuenca del ojo que queda justo encima del párpado móvil. Nos sirve de referencia para aplicar sombras de ojos más oscuras que contrastencon otras.

    Base: se refiere al maquillaje que permite unificar el tono de la cara de forma más o menos cubriente.

    BB cream: es uno de los productos que más han revolucionado el mundo del maquillaje y la cosmética en los últimos años. Combina en un solo producto la hidratante con tratamiento y la base de maquillaje, y muchas veces se adapta a tu tono de piel.

    Blush: Término inglés colorete

    Contorno: es el maquillaje que se utiliza para jugar con los volúmenes del rostro, especialmente con la técnica del «contouring».

    Contouring: es la técnica de maquillaje que permite esculpir el rostro mediante un juego de luces y sombra.

    Corrector: es un maquillaje de distintos colores para tapar imperfecciones.

    Depotar: puede referirse a sombras de ojos, labiales o coloretes, por ejemplo. Consiste en extraerlos de su envase original para elaborar paletas personalizadas.


    Eyeliner: es el delineado del párpado superior y también el nombre del producto con el que lo dibujamos, que puede tener formato de gel, rotulador, lápiz o pincel.

    Fijador de maquillaje: es el aerosol que se utiliza como último paso del look de maquillaje para prolongar su duración.

    «Gloss»: otro término en inglés que usamos habitualmente para denominar los labiales de textura cremosa y brillante, ya sean transparentes o con color.

    «Goupillon»: es una brocha diferenciable  porque tiene idéntica forma a la que utilizas para aplicar la máscara de pestañas. Se usa para dar forma y eliminar el exceso de producto en ellas, así como para peinar las cejas.

    Godet: son cada uno de los recipientes en los que se presentan las sombras, coloretes, labiales y demás productos en las paletas de maquillaje.

    «Jumbo»: llamamos así a las sombras de ojos o labiales que vienen en formato de lápiz grueso y cremoso.

    Iluminador: es un producto  que gracias a los destellos irisados que emite, proporciona puntos de luz en el rostro allá donde lo apliquemos.

    Matificante: dícese de aquel producto que proporciona un acabado mate y retrasa la aparición de los brillos. Pueden ser polvos, prebases, hidratantes, bases, etc.

    Mofeta: es una brocha que se emplea, por lo general, para aplicar bases de maquillaje fluidas. Recibe el nombre de este animal por el pelo de dos colores, que corresponde a los dos tipos de fibras con las que cuenta: negras (naturales) y blancas (sintéticas).

    «Nude»: este término alude al color natural que puede aplicarse a barras de labios o sombras de ojos.

    Pigmento: los pigmentos son sombras de ojos de colores intensos y en formato de polvos sueltos.Cuanto más pigmento tine más pigmenta.

    Prebase / primer: es el producto de maquillaje que se aplica antes de la base para prolongar la duración de esta.

    Precorrector: no tan conocido como el corrector, pero este producto es el que de verdad puede ayudarte a disimular imperfecciones.

    «Shimmer»: es el brillo que presentan lacas de uñas, labiales o sombras de ojos.

    «Smokey»: este término se refiere al famoso ahumado de ojos.

    Strobing: es una técnica de maquillaje que busca destacar los puntos naturales de luz del rostro con toques de iluminador sutiles y precisos.

    «Toothbrush»(brocha): son las brochas de maquillaje ovaladas o con forma de cepillo de dientes. Además de su peculiar diseño, tienen un mango flexible que permite una aplicación cómoda y un cabezal muy tupido para una distribución más uniforme del producto.

    Top coat: es la capa final de esmalte que se aplica para finalizar las manicuras y que sirve para proteger el acabado de la laca y prolongar su duración.

    «Waterproof»:  nos permite saber que un maquillaje soportará el contacto con el agua y, por lo general, tendrá una durabilidad mayor.

    viernes, 11 de enero de 2019

    partes del rostro



    En el rostro podemos diferenciar varias partes. Entre ellas:

    • El arco de cupido: el borde de nuestro labio superior, la parte central, que hace forma de arco
    • Pómulos: zona inferior al ojo  al lado de la ojera en la que se situa un hueso.
    • Pliegue nasolabial: son las arrugas que se forman encima del labio, el llamado código de barras
    • Zona T : conjunto de frente, nariz y barbilla. Zona más grasa de la cara.
    • Sienes: parte lateral de la cara al lado de los ojos.
    • Nacimiento del cabello: zona más alta de la frente.
    • Arco ciliar: hueso de debajo de la ceja.
    • Aleta de la nariz: zona lateral donde la nariz se junta con las mejillas.
    • Tabique nasal: parte frontal de la nariz.
    • Comisura: laterales de la boca.
    • barbilla: zona más baja de la cara.
    • Línea de pestañas: línea en la que se encuentran las pestañas superiores.
    • línea de agua: línea en la que se encuentran las pestañas inferiores.
    • Vértice de la ceja: el punto mas alto de esta.
    • Cola de la ceja: parte exterior de la ceja.
    • Párpado móvil: zona del párpado que se estira y se encoge al pestañear.

    jueves, 10 de enero de 2019

    como aplicar el iluminador

    Resultado de imagen de iluminadores
    Los iluminadores correctores funcionan de maravilla aplicados en zonas del rostro en las que generalmente se crean sombras antiestéticas, como bajo los ojos o en el pliegue nasolabial. En cambio, los iluminadores de acabado brillante se utilizan sobre la parte alta del hueso del pómulo, en el hueso de la ceja o para aportar un punto de luz a la mirada en el lagrimal. También pueden usarse para realzar los labios,concretamente en el arco de cupido y marcando con una pequeña cantidad el centro del labio inferior.


     Dada su escasa cobertura,se recomienda aplicar el iluminador después de la base de maquillaje y los correctores, prestando especial atención a no generar brillos en la zona T de la cara (frente, nariz y barbilla). Para los iluminadores líquidos es mezclar a partes iguales con la base de maquillaje en el dorso de la mano y aplicarlos con ligeros toquecitos y siempre proyectando una trayectoria ascendente, bien con los mismos dedos o con una brocha. Es de vital importancia utilizar la cantidad justa de producto, pues un exceso crearía un  “efecto máscara” muy alejado del acabado natural que queremos conseguir. Para los iluminadores de acabado, es recomendable hacerse con una brocha de abanico, con movimientos rápidos que nos permiten depositar la cantidad adecuada para que el producto se funda con la base.

    martes, 8 de enero de 2019



     Resultado de imagen de marilyn monroe
     Holaa!!
    hoy hablaré de como trazar el delineado con un eye liner.

    La historia del eyeliner se remonta al Antiguo Egipto. Las egipcias se delineaban los ojos con khôl, sin ningún objetivo estético. Lo hacían para ahuyentar a los insectos, para protegerse del sol e incluso para homenajear a sus dioses.

    Hasta los años 20 no se tiene constancia del uso del eyeliner. Fue en esta década cuando mujeres como Marlene Dietrich y Greta Garbo lo popularizaron al usarlo para disimular la línea de las pestañas postizas.

    En los años 50 las Pin-Ups explotaron la tendencia del eyeliner al máximo con looks de ojos muy marcados y labios rojos. La mismísima Marilyn Monroe lo utilizaba para disimular sus ojos pequeños y caídos.

    A partir de los años 60 las mujeres comenzaron a utilizar el eyeliner según la forma de sus ojos: Audrey Hepburn lo usaba para hacerlos más almendrados y Brigitte Bardot estiraba el rabillo del delineado para potenciar su mirada.

    Las top models de los años 90 devolvieron el protagonismo al eyeliner.

    El párpado caído de Claudia Schiffer sirvió para crear el primer Smokey Eyes de la época moderna.  
    En la actualidad, muchas son las mujeres que confían en el eyeliner para resaltar su mirada. El truco está, según María Soláns, en conocer bien la forma de los ojos para trazar el delineado que más favorezca a nuestra mirada y a nuestro estilo.

    Os dejo aquí unos trucos:

    1. Trazar una línea diagonal con el eyeliner. El truco está en colocar el pincel en el lóbulo de la nariz hasta la sien para encontrar la diagonal perfecta.
    2. Cerrar el trazado en diagonal desde el final hasta llegar a la mitad del ojo.
    3. La modelo debe mirar hacia el lateral para unir el eyeliner, quedará una curva en forma de U.
    4. Rellenar el eyeliner y retocarlo si fuera necesario.

    pincha aqui para obtener mas información

    Como combinar colores III

    Por último en esta serie de combinación de colores os dejo algunos para que os inspireis Combinaciones de ciertos colores Blanco: co...