Agua termal: esta agua de manantial se ha vuelto muy útil a la hora de fijar el maquillaje, refrescarlo o preparar el rostro para ello. D
Base: se refiere al maquillaje que permite unificar el tono de la cara de forma más o menos cubriente.
BB cream: es uno de los productos que más han revolucionado el mundo del maquillaje y la cosmética en los últimos años. Combina en un solo producto la hidratante con tratamiento y la base de maquillaje, y muchas veces se adapta a tu tono de piel.
Blush: Término inglés colorete
Contorno: es el maquillaje que se utiliza para jugar con los volúmenes del rostro, especialmente con la técnica del «contouring».
Contouring: es la técnica de maquillaje que permite esculpir el rostro mediante un juego de luces y sombra.
Corrector: es un maquillaje de distintos colores para tapar imperfecciones.
Depotar: puede referirse a sombras de ojos, labiales o coloretes, por ejemplo. Consiste en extraerlos de su envase original para elaborar paletas personalizadas.
Eyeliner: es el delineado del párpado superior y también el nombre del producto con el que lo dibujamos, que puede tener formato de gel, rotulador, lápiz o pincel.
Fijador de maquillaje: es el aerosol que se utiliza como último paso del look de maquillaje para prolongar su duración.
«Gloss»: otro término en inglés que usamos habitualmente para denominar los labiales de textura cremosa y brillante, ya sean transparentes o con color.
«Goupillon»: es una brocha diferenciable porque tiene idéntica forma a la que utilizas para aplicar la máscara de pestañas. Se usa para dar forma y eliminar el exceso de producto en ellas, así como para peinar las cejas.
Godet: son cada uno de los recipientes en los que se presentan las sombras, coloretes, labiales y demás productos en las paletas de maquillaje.
«Jumbo»: llamamos así a las sombras de ojos o labiales que vienen en formato de lápiz grueso y cremoso.
Iluminador: es un producto que gracias a los destellos irisados que emite, proporciona puntos de luz en el rostro allá donde lo apliquemos.
Matificante: dícese de aquel producto que proporciona un acabado mate y retrasa la aparición de los brillos. Pueden ser polvos, prebases, hidratantes, bases, etc.
Mofeta: es una brocha que se emplea, por lo general, para aplicar bases de maquillaje fluidas. Recibe el nombre de este animal por el pelo de dos colores, que corresponde a los dos tipos de fibras con las que cuenta: negras (naturales) y blancas (sintéticas).
«Nude»: este término alude al color natural que puede aplicarse a barras de labios o sombras de ojos.
Pigmento: los pigmentos son sombras de ojos de colores intensos y en formato de polvos sueltos.Cuanto más pigmento tine más pigmenta.
Prebase / primer: es el producto de maquillaje que se aplica antes de la base para prolongar la duración de esta.
Precorrector: no tan conocido como el corrector, pero este producto es el que de verdad puede ayudarte a disimular imperfecciones.
«Shimmer»: es el brillo que presentan lacas de uñas, labiales o sombras de ojos.
«Smokey»: este término se refiere al famoso ahumado de ojos.
Strobing: es una técnica de maquillaje que busca destacar los puntos naturales de luz del rostro con toques de iluminador sutiles y precisos.
«Toothbrush»(brocha): son las brochas de maquillaje ovaladas o con forma de cepillo de dientes. Además de su peculiar diseño, tienen un mango flexible que permite una aplicación cómoda y un cabezal muy tupido para una distribución más uniforme del producto.
Top coat: es la capa final de esmalte que se aplica para finalizar las manicuras y que sirve para proteger el acabado de la laca y prolongar su duración.
«Waterproof»: nos permite saber que un maquillaje soportará el contacto con el agua y, por lo general, tendrá una durabilidad mayor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario