Los pasos a seguir para un maquillaje de diario
- Hidratante: Para empezar a maquillar la piel tiene que estar completamente limpia. Para ello hay que aplicar un gel limpiador sobre el cutis y después una crema hidratante lo más ligera posib
- Corregir imperfecciones: Para lucir una piel sana y brillante hay que difuminar las pequeñas imperfecciones que podamos tener en el rostro, se pueden disimular con un corrector que debe ser un tono más claro con nuestra piel.
- Fondo de maquillaje del mismo color que tu piel: Uno de los principales errores que cometemos es que elegimos una base de maquillaje más oscura que el color de nuestra piel. Generalmente esto lo hacemos porque queremos parecer más morenas, sin embargo es un fallo porque denota el contraste con el resto del cuerpo. Entoces lo mejor es un color similar al de nuestra piel y aplicar bronceador para dar color.
- Ojos naturales: A la hora de maquillar los ojos, junto a los labios, son la parte del rostro que más juego da. Primero hay que aplicar una base beige sobre todo el párpado para que iguale el tono. Después se oscurecen los extremos exteriores con un color marrón que definirá y dará más intensidad. Por último, hay que aplicar bajo las cejas unas pinceladas de un color más clarito como puede ser un crema o blanco para iluminar.
- Enmarcar la mirada: Tras aplicar la sombra de ojos hay que perfilar mejor la mirada con un lápiz oscuro pero es fundamental no hacerlo por el interior del ojo, sino que hay que hacerlo en el exterior desde el centro del párpado hasta los extremos.
- Rizar las pestañas: para que éstas luzcan largas y elevadas primero hay que moldearlas con un rizador. Después, para intensificar, se aplica la máscara de pestañas que las alargará y les dará forma.
- Colorete para dar vida a las mejillas: Con el colorete se puede jugar en función del objetivo que se quiera conseguir.
- Labios: Siguiendo con la línea de sencillez y naturalidad, en los labios hay que aplicar un tono neutro que no destaque demasiado.
- Eliminar los brillos: Para evitar que estropeen el buen aspecto de la piel es esencial aplicar unos polvos translúcidos tras la base de maquillaje. A parte de eliminar los brillos, también sirven para fijar el maquillaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario